Recomendaciones para el turismo de aventura
Si tienes pensado visitar destinos con montañas, parques nacionales o realizar deportes extremos, ten en cuenta una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidentes:
 
Es importante que te cuides del sol: usa protector solar, gorro y lentes de sol cuando sea necesario.
¡Mantenete hidratado! Lleva siempre una botella con agua que puedas recargar más adelante.
Has las pausas que creas necesarias para hidratarte y descansar durante tus recorridos.
Trata de llevar un botiquín de primeros auxilios encima. Informate sobre los elementos básicos que debe contener un botiquín
Usa repelente para mosquitos para evitar enfermedades como el dengue, zika y el chikungunya.
Es realmente importante que prestes atención a estas recomendaciones.
 
Evitar fuego, fogatas y fogones:
Si tienes pensado acampar o visitar alguna reserva natural, siempre que puedas, evita hacer fuego. En caso de ser necesario, haslo sólo en lugares permitidos y nunca debajo de árboles.
 
Evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.
No tires basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.
Si haces una fogata, coloca piedras alrededor del fuego y, luego de apagarlo con abundante agua o tierra, remueve las cenizas para que no queden brasas.
Evita encender fuego en época de sequía.
Si estás en una ruta y ves un incendio forestal, es importante que avises de inmediato a los bomberos. Recuerda que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.

08
SEP