Consejos para cargar el móvil más rápido
Por Admininistrador

Consejos para cargar el móvil más rápido

Nov. 4, 2015  |  Tecnología Móvil

  • Compártelo con:
Si ya hemos llegado a esa situación en la que el porcentaje de batería restante en el smartphone es muy bajo o inexistente, y en caso de que el dispositivo no cuente con sistema de carga rápida (que todavía está muy poco extendido en el mercado), no está de más tener en cuenta una serie de recomendaciones para cargar el móvil más rápidamente:
 

Conectar el teléfono al enchufe, no a un USB.

Resulta muy cómodo enchufar el smartphone al ordenador cuando estamos trabajando con él. Sin embargo, la carga será mucho más rápida si lo conectamos directamente a una toma de corriente tradicional debido a su potencia. Potencia que también se ve mermada si recurrimos a alargadores o regletas.
 

Usar un cargador original.

El eterno debate: ¿por qué pagar 20 euros por un cargador del fabricante cuando puedo recurrir a una imitación de 5 euros? El problema no es tanto el cable, que en algunos casos puede no ser reconocido por el dispositivo, como el propio cargador. La mayoría de las alternativas ‘de marca blanca’ no cuentan con algunos componentes, como envolturas protectoras o cinta aislante, por lo que puede poner en riesgo la integridad del terminal.
Pero dejando de lado la seguridad, la elección de materiales más baratos en la fabricación también puede traducirse en más lentitud de carga.
 

Apagar el móvil.

Quizás sea una alternativa un poco radical, pero totalmente lógica. Al no consumir energía durante el periodo de carga, este finalizará antes.
Otra opción es ponerlo en movo avión, que inhabilita todas las comunicaciones y reduce significativamente el consumo del teléfono.
 

Retirar la funda protectora.

Algunas quedan tan ajustadas que esta no es una opción, pero las baterías de iones de litio funcionan mejor a baja temperatura, por lo que es recomendable quitar estas carcasas para facilitar el proceso de carga.