El rendimiento de tu Android mejorará significativamente si desinstalas Facebook
Por Admininistrador

El rendimiento de tu Android mejorará significativamente si desinstalas Facebook

Ene. 30, 2016  |  Tecnología Móvil

  • Compártelo con:

Dejando a un lado si te gusta o no la red social, la verdad es que la aplicación para Android es bastante terrible. Consume mucha RAM, gasta datos de forma infernal, y por supuesto se lleva una buena parte de la batería, en parte porque constantemente se ejecuta en el fondo aún cuando hace horas no la usemos. Gracias a una pruebas se pudo apreciar que el tiempo de inicio de las aplicaciones disminuyó casi a la mitad cuando desinstalé Facebook. Sorpresa porque no se trata sólo del ahorro de recursos obvio que supondría desinstalarla, sino que estaba afectando el rendimiento del teléfono en general, aún cuando le sobra memoria libre.

Para hacer la prueba se instaló DiskoMark, una aplicación gratuita para medir el rendimiento del dispositivo. Antes de cada prueba se reinió  móvil para sacar cualquier cosa posible del caché, y elegí las mismas aplicaciones que más utilizo en ambas ocasiones (con y sin Facebook instalada). Dejo que las capturas de pantalla hablen por sí solas

Facebook sabe de este problema, y por eso ofrecen una versión lite de su aplicación para Android, pero, lamentablemente deja bastante que desear. Sin embargo, la versión móvil de Facebook a la que podemos acceder desde cualquier navegador para Android, funciona de forma excelente.

Se encontró la solución al monstruo de aplicación de Facebook, en abrir la web desde Chrome para Android, y añadir un acceso directo a mi escritorio. Si usas Chrome o algún otro browser basado en Chrome, podrás recibir notificaciones, y no sufrirás los problemas de la app normal pero si obtendrás todos los beneficios.

Fuente: hipertextual.com